Friday, March 02, 2007

Torrejón dedica 20 días a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres


-DE LA REVISTA, ESTE DE MADRID.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


Casi un mes de actos con conciencia de género es lo que nos propone la Concejalía de Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. La programación fue presentada esta mañana por la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, la concejala de Mujer, Esperanza Rozas, y un grupo de mujeres del grupo “Ellas dan la nota”, encabezadas por la cantante Cristina del Valle.

Torrejón de Ardoz, 28 de febrero de 2007.- Las mujeres suponen en Torrejón, como en muchas otras localidades de nuestro país, más de la mitad de la población, aunque en ocasiones la defensa de sus derechos siga siendo un trabajo a futuro. Por eso cada año nuestra ciudad organiza una concentración coincidiendo con el 8 de marzo en una multitudinaria muestra de la importancia de las mujeres a través de las asociaciones locales de mujeres que en ese día toman las calles.

Para abrir boca la ciudad disfrutará del concierto gratuito de uno de los grupos que más se han significado en la vindicación femenina, “Ellas dan la nota”, que actuará el próximo 2 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal “José María Rodero”. En este proyecto dirigido a sensibilizar a través de la música y el texto en torno a las vivencias del Sáhara, Palestina y Ciudad Juárez, entre otros, participan figuras como Cristina del Valle, Claudia Gravi o Beatriz Rico que esta mañana presentaron en el Ayuntamiento de nuestra localidad las actividades del Día de la Mujer, junto con la alcaldesa, Trinidad Rollán y la Concejala de Mujer, Esperanza Rozas.

La Concejalía de Mujer plantea a los vecinos y vecinas una amplia propuesta que incluye iniciativas como el Certamen de Directoras de Escena que este año llega a su décima edición y actividades más participativas como la sesión de aeróbic y juegos que organizará el próximo 11 de marzo el Consejo Municipal de Deportes a las 13:00 horas en la Plaza Mayor y que concluirá con una samba batucada para todas. Ese mismo día a las 12:00 horas tendremos la tradicional Carrera entre mujeres.

La perspectiva creadora quedará reflejada en la exposición “Con manos de mujer” que, a cargo del Grupo de Teatro “Ilusión”, estará abierta al público entre el 5 y 16 de marzo en las sedes del Patronato Sociocultural. La multiculturalidad tendrá también un hueco con la Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación de Mujeres Marroquíes “Al Amal” que en “La Conti” nos permitirá conocer mejor las costumbres, tradiciones, trajes, etc. de nuestras vecinas. Será el 18 de marzo de 12:00 a 20:00 horas.

Y la tradición, con la comida entre mujeres que organiza la Asociación Cultural Atenea el próximo 6 de marzo a las 15:00 horas.

Por otro lado, las distintas entidades locales nos sugieren diferentes excursiones: las integrantes de la Asociación de Mujeres Viudas nos llevarán a Ávila el próximo 10 de marzo desde el Centro Cívico “El Parque”, la Asociación de Madres Solteras se irá a La Pedriza con todos los que quieran acompañarlas el próximo 24 de marzo, las de la Asociación Cultural “Atenea”, al Monasterio de Piedra el 17 de marzo y la Asociación “Aldonza” que conocerá la primavera extremeña con una visita al Valle del Jerte y Plasencia. Quedan más actividades de debate, audiovisuales, de compromiso, etc., en un amplio calendario para este mes que pueden consultar en la Concejalía de Mujer, dentro de la web municipal.

Para hacerlo todo más sencillo durante estos días, la Concejalía ofrecerá un servicio de guardería gratuita en todos los actos programados, previa solicitud al teléfono 91 678 38 63.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No comments: