Thursday, March 22, 2007

La Palabra Imaginada: Diálogos entre plástica y literatura en el arte español

Businessportal24.com

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-


Desde el 2 marzo hasta el 17 de junio podremos visitar la exposición "La Palabra Imaginada" en el Museo de Arte Contemporaneo Esteban Vicente. La exposición está patrocinada por la Junta de Castilla y León y La Obra Social de Caja Segovia .

Según palabras del comisario de la misma, Francisco Carpio, la idea fundamental de esta exposición se articula en torno a las relaciones que existen entre el mundo textual (literatura), y el mundo visual (artes plásticas). Un diálogo –fértil y a la vez complejo- que se remonta al origen de los propios lenguajes artísticos. Plástica
y literatura, o lo que es lo mismo, imagen y palabra, han vivido un largo idilio en el que ambas esferas se han complementado, fusionado y cuestionado en un continuo y estimulante maridaje.

Esta muestra trata de aportar una mirada de igualdad entre palabra e imagen que vaya más allá de la representación pictórica –casi siempre en relación con la poesía- para recoger igualmente otros procesos visuales (escultura, fotografía, poesía visual, instalaciones, objetos) en su relación con el mundo textual, lo que indudablemente aportaría un sesgo más diferencial y enriquecedor.

Listado de imágenes de la exposición:

01.- RAFAEL ALBERTI . Libro de Miró, 1967
02.- MANUEL HERNÁNDEZ MOMPÓ. Jardinero regando, 1969
03.- JUAN HIDALGO. Encuentre a Zaj en el desierto, 1989
04.- CHEMA MADOZ. Sin título (Tú), 2001
05.- MANUEL MILLARES. Sin título, 1971
06.- JOAN BROSSA. Poema, 1967
07.- PEP LLAMBÍAS. Rosa, 2004
08.- MANOLO VALDÉS. Mesa con lámpara y libros, 1993
09.- JAVIER NÚÑEZ GASCÓ. mediogramodefelicidad, 2003
10.- FERNANDO MILLÁN. Tú y yo, 1998
---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: