Thursday, March 15, 2007

Nobel de Literatura chino invitado el Día Mundial del Teatro en Barcelona

---

-Del Periodista Digital, Es.

-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

.

El Premio Nobel de Literatura chino, novelista y dramaturgo Gao Xingjian será el invitado de excepción en Barcelona de la Fundacion Romea para las Artes Escénicas, con motivo de celebrarse el 27 de marzo el Día Mundial del Teatro.

Xingjian se convirtió el año 2000 en el primer escritor de habla china galardonado con el Premio Nobel de Literatura y ofrecerá en la capital catalana una conferencia titulada "Hacia una nueva dramaturgia", ha anunciado hoy la empresa productora Focus.

Está previsto que asista también a la lectura de su cuento "En el parque" a cargo de los actores Mireia Aixalà, Òscar Intente y Victòria Pagès, dirigida por Carles Canut, y a la presentación de su libro "Contra los ismos", a cargo del director teatral Joan Ollé.

La Fundación Romea celebrará también el Día Mundial del Teatro con una exposición de 27 de los atuendos más representativos de las obras que ha producido el Grupo Focus en los últimos 7 años.

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT) y se celebra anualmente el 27 de marzo con varios eventos de teatro nacional e internacional, entre ellos la distribución del Mensaje Internacional escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el Instituto Internacional del Teatro.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: