Wednesday, April 18, 2007

La feria del libro de Cáceres aborda la literatura y el cine como espacios comunes

La feria del libro de Cáceres aborda la literatura y el cine como espacios comunes
.
La octava edición de la feria del libro de Cáceres se dedica a la literatura y al cine desde la perspectiva de dos mundos complementarios con un escenario común. La feria se celebra del 20 al 29 de abril y cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

Según destaca la agencia Efe, Cristina Leirachá, concejala de Cultura, advierte que se trata de una feria muy ambiciosa que, no sólo busca la venta de libros o el fomento de la lectura, "sino el implicar en el mundo del libro a una gran parte de la población infantil y juvenil cacereñas". Por ello, se organizan una serie de actividades como la entrega del I Premio Más de 2016 lectores, el próximo sábado, 21 de abril, a las 13.30 horas, en la carpa de presentaciones en Canovas. A este galardón han concurrido niños y jóvenes desde 4º de ESO a 1º de Bachillerato, que han elegido como ganador la obra de Fernando Marías, Cielo abajo.

La otra novedad señalada por la concejala de Cultura hace referencia al universo cinematográfico, con la proyección el día 24 de abril, en la Filmoteca de Extremadura, de la película A sangre fría, de Richard Brooks, para al día siguiente celebrar una conferencia al respecto, denominada Adaptaciones libres, adaptaciones esclavas.

El programa también prevé la celebración de una mesa redonda bajo el título De la literatura al cine (lunes 23, 20.000 horas, carpa) y la entrega del IV Premio de Relato Corto "Feria del Libro de Cáceres", que en esta ocasión debía subordinarse a la temática "Una historia inédita que te gustaría ver en el cine".

Como en ediciones anteriores, la feria contempla la presentación de una media de cuatro libros al día, entre los que destacan obras de autores como Luis Landero, Hoy, Júpiter; Justo Vila, Lunas de agosto; Francisco de Borja, Espejos; Diego González, Mudanzas en los bolsillos o Carlos Labbe, Navidad y matanza, entre otros.

Asimismo, la Asociación Cultural de Libreros por al Cultura tiene previsto tributar un homenaje al escritor extremeño y subdirector del diario ABC, José Miguel Santiago Castelo, el viernes 27 de abril, a las 20.00 horas, en la carpa de presentaciones.

No comments: