Wednesday, April 11, 2007

INSTITUTO DOMINICANO DE BELLAS ARTES

.

New York, Abril.- El Instituto Dominicano de Bellas Artes (Indoba) Inc. de New York, celebró una Asamblea Ordinaria para discutir los puntos de Agenda que definen su programación general durante el período 2007.


El Abogado y Escritor Miguel Espaillat, presidente de la organización en la apertura de la reunión que se llevó a cabo en la residencia de la señora Melba Marmolejos, miembro fundadora activa, dijo: "Tenemos un compromiso ineludible que hemos pospuesto por relativo corto tiempo y es justo, ahora en estos precisos momentos, echar a rodar el carro del progreso en Indoba, actividad beneficiosa para la comunidad, la juventud y especialmente el apoyo al talento artístico e intelectual, preocupación principalísima".


"Es hora, siguió diciendo, de cumplir con los objetivos trazados y definir el accionar, logrando así concretizar las metas que nos hemos propuesto. Vamos a hacer el trabajo, ya".


Después de efectuarse el completo desarrollo de la pautada sesión de trabajo, misma en la que se designaron responsabilidades, se procedió a celebrar un intercambio social y artístico con todos los asistentes.

El Instituto Dominicano de Bellas Artes, que cumplió 21 años el 16 de marzo, tiene en carpeta llevar a cabo las siguientes actividades:


- Diseño y redefinición de la polítca editorial de la Revista "INDOBA". Agenda Comunal.

- Audición para cantantes, voces para cuarteto

- Audición para actores - comediantes

- Inauguración del capítulo "Fondo de la Cultura". Proyecto Distribuidora y "Biblioteca Circulante.

- Inicio del concurso para pintores noveles, categoría dibujos artísticos, caricaturas e ilustraciones afines, entre otros programas de notoria trascendencia.


Estuvieron presentes en dicha reunión Justo Luperón (Frank Adolfo) Director Ejecutivo; Ing. Mario Saviñón, Vicepresidente; Samuel Vargas, Artes Visuales; Francisco Chin, Presidente de los Desfile Latinoamericano del Bronx y Brooklyn; Rafael Bolívar Ramos, Director Artístico. Además del presidente Dr. Miguel Espaillat, la anfitriona Melba Marmolejos, señora Teresa Cuevas y el Prof., Jhon Sheppard, presidente del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, Inc., entre otras personalidades invitadas.


El próximo jueves Indoba celebrará un evento dentro de la tertulia en la librería "Calíope". Será un homenaje recordatorio al escritor y poeta Manuel Rodríguez Objío con la participación de los historiadores José Nova y Ramón Espínola, quienes versarán sobre el autor y su obra.

Los miembros del Instituto, doña Melba Marmolejos y el pinto Rafael Bolívar Ramos; el declamador Frank Adolfo y el propio Miguel Espaillat, leerán poemas de la autoría del poeta homenajeado.


La tertulia de "Calíope", que jueves tras jueves se desarrolla en el local de la librería, ubicado en Dyckman ST, esq. Sherman Ave., se inicia a las 8:00 de la noche. Se requiere la puntual asistencia.


No comments: