Wednesday, February 07, 2007

Fallece a los 31 Erika Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias

Era licenciada en Bellas Artes, estaba separada y tenía una hija de 5 años

Erika Ortiz Rocasolano, hermana pequeña de la Princesa de Asturias, ha muerto en Madrid a los 31 años, según han confirmado fuentes oficiales. La Casa Real y la familia Ortiz Rocasolano han pedido "respeto y prudencia".
Licenciada en Bellas Artes, Erika estaba separada del escultor Antonio Vigo y deja una hija de 5 años. Había pedido un permiso "de dos días" en la productora Globomedia, donde trabajaba en el departamento de Decoración de Globomedia desde junio de 2005. Había participado en varios proyectos, entre ellos, Habitación 623 y Anónimos. En la actualidad, tenía previsto "incorporarse a un nuevo proyecto" que se estaba todavía definiendo. El viernes trabajó con normalidad en la productora y hoy tenía previsto reincorporarse a su puesto.

La Reina se ha mostrado muy apenada tras conocer la noticia en Indonesia, donde se encuentra de viaje. Con lágrimas en los ojos, Doña Sofía, que planea regresar de urgencia a Madrid, ha comunicado la muerte a la delegación que la acompaña en el viaje. La Reina ha suspendido oficialmente el viaje para regresar a España.

La noticia también ha soprendido al rey Don Juan Carlos fuera de España, en Berlín. También ha suspendido su visita.

Paloma Rocasolano, madre de Erika, se ha enterado de la muerte cuando se encontraba trabajando en el sindicato de enfermería (SATSE) de Madrid. Nada más conocer de la noticia ha dejado su trabajo. El padre, Jesús Ortiz, también ha sido informado en la empresa donde trabaja, Estudio de Comunicación. La ex pareja de Erika y padre de su hija, Antonio Vigo, se encuentra "muy afectado" en su domicilio del barrio de Aluche, según han explicado fuentes de la familia.

La Casa Real ha informado de que no emitirá un comunicado por entender que se trata de un asunto privado.

La juez se traslada a la casa

Una juez de instrucción de Madrid, acompañada de dos agentes del cuerpo nacional de policía, han llegado a las 14:40 horas a la residencia de la fallecida, donde ha sido hallado el cuerpo sin vida y que es la misma casa que ocupó la Princesa Letizia hasta que se trasladó al Palacio de la Zarzuela.
Numerosos curiosos y profesionales de los medios de comunicación se han trasladado a la calle Almendros, ubicada en el barrio madrileño de Valdebernardo, para conocer más detalles sobre la muerte de la hermana menor de Doña Letizia Ortiz.

A las 15:30 horas de la tarde la juez ha abandonado la residencia acompañada de dos coches del cuerpo nacional de policía.

No comments: