Thursday, February 08, 2007

El Nobel Yunus afirma 'estar preparado' para entrar en política en Bangladesh

El reciente premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, afirmó anoche 'estar mentalmente preparado' para dar el salto a la arena política de Bangladesh, un país que se encuentra en estado de excepción desde el pasado 11 de enero, informaron hoy medios locales.

'Estoy mentalmente preparado para entrar en política si la gente y la sociedad civil así lo quieren', aseguró Yunus a su llegada al aeropuerto Internacional Zia, de la capital del país, Daca.

El estado de excepción fue declarado en Bangladesh por el presidente del país, Iajuddin Ahmed, en medio de una oleada de violentas protestas políticas por supuestas irregularidades en la organización de las elecciones generales, previstas inicialmente para el día 22 de enero.

Los comicios de enero fueron finalmente pospuestos y se reorganizó la junta electoral con el fin de celebrar las elecciones en los próximos meses.

Conocido como 'el banquero de los pobres' por impulsar los 'microcréditos', Yunus ya recibió una oferta para encabezar el Gobierno provisional de Bangladesh, pero la rechazó y el cargo fue a parar al ex gobernador del Banco Central del país, Fakhruddin Ahmed, que tomó posesión el pasado 12 de enero.

Además, Yunus se congratuló de la reciente detención de 19 altos cargos políticos bengalíes, una decisión tomada por el Gobierno provisional como parte de una campaña anticorrupción.

'Liberemos el país de corrupción, hay que promulgar leyes para impedir que los corruptos puedan presentarse a las elecciones', dijo Yunus, añadiendo que es un momento para hacer política desde un

Volver al directorio

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: