Monday, February 19, 2007

Editan la primera recopilación de cuentos infantiles en lengua de signos española

Madrid.-El pasado día 17 de febrrero se presentó en la Biblioteca Nacional el proyecto "Érase una vez la LSE....cuentos para niñas y niños sordos". Se trata de un cuento de creación propia y una recopilación de cuentos populares en Lengua de Signos que han sido seleccionados con cuidadeo a fin de que los más pequeños desarrollen su imaginación y disfruten en su lengua natural de personajes e historias que han sido transmitidas de generación en generación.

Este proyecto, que ha contado con el apoyo de la Fundación Solidaridad Carrefour y Obra Social Caja Madrid, quiere convertirse en una herramienta pedagógica que incite a la lectura y sea eficaz para las familias y los profesionales que trabajan a diario con la infancia sorda, un coelctivo que siemrpre ha tenido dificultades para acceder a la cultura de forma lúdica.

A través del libro titulado "Pepe cuentacuentos y otros cuentos" y un DVD interactivo con juegos y actividades, se logra que la infancia sorda participe de valores como la solidaridad, el respeto o la convivencia mientras disfrutan de las aventuras de la Gallinita Roja, el Sastrecillo Valiente o La Casita de Chocolate, en LSE.

Al acto de presentación del proyecto acudirán, la Directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, el Presidente de la Fundación CNSE, Luis J. Cañón, el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, el Director General de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, el Director Gerente de Obra Social Caja Madrid, Carlos Mª Martínez, así como distintas personalidades del ámbito de la cultura, la educación y la discapacidad.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: