Wednesday, September 19, 2007

Nuevo Portal de literatura de la República Dominicana

Servicios Google

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
La literatura y las letras dominicanas centrarán una nueva sección de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com), que se desarrolla bajo la tutela de la Fundación que lleva su mismo nombre y que preside el escritor Mario Vargas Llosa.

La iniciativa se recoge en el acuerdo que han firmado José Rafael Lantigua, secretario de Estado de Cultura de la República Dominicana, e Ignacio Jiménez Raneda, vicepresidente de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y rector de la Universidad de Alicante.

Los trabajos, que se desarrollarán en distintas etapas, se iniciarán con la digitalización de varias obras de autores clásicos de la República Dominicana, como Los Humildes, del poeta Federico Bermúdez y Ortega; Baní O Engracia y Antoñita, de Gregorio Francisco Billini; La Sangre: Una Vida Bajo La Tiranía, de Tulio Manuel Cestero; Soledad, de Gastón Fernando Deligne; Enriquillo, de Manuel de Jesús Galván, y las obras Rufinito, Alma Dominicana y Guanuma, de Federico García Godoy.

En esta primera fase, el portal incluirá también una antología poética de Salomé, y las obras completas de Fabio Fiallo. En etapas posteriores se irán añadiendo nuevos títulos, siguiendo las propuestas de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana.

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
Es una institución sin ánimo de lucro que desarrolla un ambicioso proyecto de digitalización a través de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. El objetivo es hacer de la Cervantes una herramienta para la enseñanza de las humanidades y para la difusión de las letras iberoamericanas mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Su acceso es libre a través de Internet.

Presenta más de 26.000 registros bibliográficos, que la convierten en el portal de referencia internacional de las letras hispánicas. Se creó en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y desde entonces ha servido más de 460 millones de archivos

Puedes ver más información en el portal de CULTURA Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

No comments: