Saturday, September 15, 2007

Los clones

Hace más de cincuenta años el laboratorio que clona las ovejas, inició un proyecto científico en la república Dominicana, que tenía como meta la creación de un espécimen mediante un cruce genético de un batracio con un insecto.

Durante un buen tiempo, el equipo de científicos logró extraer cromosomas x y de un maco y una cacata, lo gestaron en criogenia, un modo de conservar la materia y los reactivos en cámaras congeladas similares a lasque guardan el cuerpo de Walt Disney.

Luego lo sometieron al proceso de fecundación in Vitro, del que se obtuvo una criatura producto de una exageración de la ciencia, que tenía apariencia humana y se confundía con las multitudes en reuniones y eventos de la sociedad normal, desde que era bebé empezó a crear serios problemas debido a su raro comportamiento y al descontrol emocional que dominaba su carácter, se alimentaba de cosas extrañas y cuando fue a la escuela no pudo entender nada lógico porque desaprendía las enseñanzas y prefería leer las novelas de odio, rencor y maldad aspectos que fueron minando su vida hasta que se convirtió en un ser temerario y repugnante.

En el país había generado una cadena de inconvenientes que escapaban al control de sus creadores, hasta que logró burlar la estricta vigilancia que se le había impuesto. Organizó un plan secreto para escapar y lo pudo realizar un día de agosto que estaba nublado y hedía a azufre, se trepó a un avión de Panam, cuando ocupó su asiento atemorizó a los pasajeros y a la tripulación porque se retorcía de manera brusca y tiraba el esputo en la mesita de servir la merienda, nunca averiguaron su equipaje ni sus papeles porque en esa época había tolerancia y nadie le temía a las cosas paranormales.

El vuelo fue aterrador, la turbulencia hacía tambalearla aeronave, el resto gritaba de pavor, mientras el engendro reía a carcajadas, el aterrizaje fue forzoso y cuando pasó por los controles magnéticos se dispararon las sirenas debido a que en su equipaje traía una máquina de escribir de hierro puro con letras negras que decía olivetti, el artefacto fue desmantelado pero no incautado.

En el aeropuerto nadie la dio la bienvenida, tomó un taxis gitano y salió con rumbo desconocido hasta que se le identificó en una imagen de televisión, después que una cámara de seguridad captó el momento en que le clavó sus veintiséis garras a un trabajador voluntario que cumplía con su jornada laboral.

El híbrido es peculiar por sus choques con los humanos, enfrenta a todos y de todos guarda papeles e inventa historias y fábulas para generar discordia y sembrar cizaña, no puede adaptarse a la civilización, por eso se encuentra en aislamiento continuo y todos le niegan el afecto excepto cuando utilizan sus planes macabros.

Tiene aspecto desgarbado, camina como danzan los cuervos y se ríe esgrimiendo sus dientes igual como lo hacía el legendario chupa cabras. En los últimos tiempos se le ha visto convivir con otro ser extraño que se alimenta de excrementos y orines, un androide que de acuerdo a sospechas del departamento de seguridad nacional pudo haber participado como mercenario de una guerra patria en contra del ejército regular.

Ahora los dos actúan en complicidad y burlan la vigilancia de los laboratorios que los crearon, las medidas para atraparlos no han surtido su efecto debido a que su programación es de tecnología ñaño, difícil de codificar para neutralizar sus movimientos, pero un ingeniero especialista en clonaciones de especies peligrosas, ha dicho que se avanza en el diseño de un nuevo ordenador de alta capacidad para desprogramar a esos peligrosos seres producto de la manipulación
genética.

Autor:
Luís Alfredo Collado
9/12/07

No comments: