Tuesday, May 08, 2007

Amigo Mío

.
El 18 de enero, 2006, me sentía muy solo, mi enfermedad a causa de envenenamiento con mercurio por la ingesta de pescado y de la contaminación ambiental, se había recrudecido. Buscando lecturas antiguas entre unas cajas de mi madre, como explico abajo; encontré este renglón que entonces publique en mi pequeño rincón de la Web de solo cuatro páginas, era tanto el estrés y el dolor de mis huesos y de mi piel era enorme, en medio de mis tribulaciones publiqué el escrito en la Ventana Holística con la ULR de la página de sociales y artes en que como es natural debía publicarlo, naturalmente con este error no creo que nadie lo leyera y hoy revisando la Web lo he encontrado y recibí tanta alegría como cuando lo ocurrió aquella vez, nadie me dijo en la ocasión nada al respecto, ni siquiera mi hija Sachi que estaba pendiente de mis escritos. El desconsuelo se apoderó de mí. A nadie le interesó mi soledad y dolor. Nadie me escribió para comentarlo, ¿Acaso no les había interesado el escrito con que insinuaba mi soledad y desconcierto? Tal vez no lo entendieron pensaba entonces. Hoy se que nadie lo leyó y otra vez siento una mezcla de pena y alegría y ahora que vivo un gran entusiasmo lo encuentro por tercera vez en un lapso que estimo en 45 años, léanlo por favor a continuación, si ahora no me escriben esta bien; estoy sano, no boy a morir ahora, la Divina Providencia me ha dado otra oportunidad.

El comentario de entonces
Enero, 2006

Amigo mío.- Hace algunas décadas leí este hermoso y profundo poema por primera vez en un apéndice de mi colección de los Clásicos de la literatura mundial, que perdí después; por servir a un amigo. Pero este texto me cautivo tanto que le hice una foto copia y lo llevaba siempre en mi carpeta, desde entonces lo conservo, en ocasiones, como ahora; ha pasado largo tiempo sin que lo encontrara. He tenido que recopilarlo varias veces por la decoloración que antes sufrían las fotocopias de las maquinas antiguas, afortunadamente he encontrado una copia nueva guardada desde 1995, cuando ya no tenia esperanza de volverlo a ver; en un libro guardado entre las cosas de mamá, en una de esas cajas que conservan los viejos y da mucha alegría reencontrarlo y releerlo y de nuevo he querido compartirlo con el mayor numero de amigos sirviéndome de los beneficios de Internet, porque para mi asombro nunca lo he visto publicado en libro alguno que no sea la colección a que me he referido con anterioridad. Creo que tiene especial significado en esta época; cuando la carencia de afecto es más cruda que en los tiempos de Saint-Exupéry, puesto que hoy cuando el mundo es mas poblado, muchas personas, millones tal vez y creo estar en lo cierto; enferman de soledad y mueren de soledad en un mundo materialista que sobre valora las carencias materiales y olvida la importancia de los valores afectivos, sentimentales y espirituales, tanto como a otros valores humanos. ¡El mundo de hoy muere de soledad! ¡Que ironía! Lo habia perdido de nuevo hace más de un año y ahora en la copia y en la Web !Que les parece! He vuelto a encontrarlo. Moisés Iturbides.

Amigo mío

Por Antoine De Saint-Exupéry

.
Amigo mío, tengo tanta necesidad de tu amistad.

Tengo sed de un compañero que respete en mí, por encima de los litigios de la razón, el peregrino de aquel fuego.

A veces tengo necesidad de gustar por adelantado el calor prometido, y descansar, más allá de mí mismo, en esa cita que será la nuestra.

Hallo la paz. Más allá de mis palabras torpes, más allá de los razonamientos que me pueden engañar, tú consideras en mí, simplemente al hombre, tú honras en mí al embajador de creencias, de costumbres, de amores particulares.

Si difiero de ti, lejos de menoscabarte te engrandezco.

Me interrogas como se interroga al viajero, yo, que como todos, experimento la necesidad de ser reconocido, me siento puro en ti y voy hacia ti. Tengo necesidad de ir allí donde soy puro.

Jamás han sido mis fórmulas ni mis andanzas las que te informaron acerca de lo que soy, sino que la aceptación de quien soy te ha hecho necesariamente indulgente para con esas andanzas y esas fórmulas.

Te estoy agradecido porque me recibes tal como soy.

¿Qué he de hacer con un amigo que me juzga?

Si todavía combato, combatiré un poco por ti.

Tengo necesidad de ti.

Tengo necesidad de ayudarte a vivir.

No comments: