Saturday, November 18, 2006

Muere poeta Dionisio López Cabral

Nota del editor:
Todas las muertes son tristes, pero la muerte de un poeta causa la mayor de las tristezas porque entristece a todos los poetas, que entonces escriben versos al dolor. Todos escribimos alguna vez algún verso, en el que expresamos nuestras penas, dolor, amor o alegría; pero los poetas son especiales porque son versificadores de oficio y nadie como ellos puede hacer versos. Ha muerto un poeta y su partida aflige a los amantes de la literatura y en especial a los amantes de la poesía. Elevemos una plegaria por la paz eterna del alma del poeta ido. El siguiente es el grito de dolor de un poeta triste por la partida de un versificador, sus palabras son como gotas de tinta derramadas sobre el papel. Lágrimas del alma de un poeta entristecido. (MI)


Y entonces olvidé que el poeta Héctor…

La muerte del poeta me tocó las fibras del alma y entonces olvidé que el buen amigo y mejor poeta, que es parte inicial de esta página; Héctor Miolán, porque fue un trabajo suyo lo primero que se publicó, me había enviado la nota. Olvidé hacerlo partícipe del dolor que nos embarga a quienes conocimos Dionisio. Pedimos disculpas a Dionisio, hoy en la eternidad y a Héctor con sentimientos de gratitud porque solo advertimos el error cuando nos escribió una nota para agradecernos la publicación, queda claro que humilde y discreto como es Héctor no hizo referencia al error; pero yo lo noté al releer la nota. Quede constancia entonces, de que es responsabilidad mía la omisión del poeta Héctor Miolán, reiteramos las disculpas tanto a Héctor como a los lectores. (MI)




Ha muerto un poeta y solidario ser humano.

New York Sábado, 18 de Noviembre de 2006
CARTA A DIONISIO LÓPEZ CABRAL

Amigo del alma, ya se acabaron las palabras. Te has ido. Hace apenas unas horas hablábamos vía telefónica y me dijiste que estabas muy mejor y solo tenía problemas de artritis y que te dolían las rodillas.

Mi madre, que ya hoy mismo te había visitado y que me había informado que te sentías mejor, vuelve y llama dando gritos para decirme que ya te fuiste.

Tu partida es muy dolorosa para mí. Contigo empecé a acariciar la literatura en el patio de mi casa cuando aun éramos muy jóvenes, y desde entonces, mis trabajos siempre contaron con tus observaciones, críticas y cuidado. Por lo que en adelante, mi literatura quedara huérfana de ti.

Me quedan satisfacciones enormes, como haber participado contigo en varias entrevistas escritas y televisadas y en tertulias todas relacionadas con el arte.

Pero la mayor de mis satisfacciones es ahora, y lo celebro con mucho llanto, haberte dedicado, mi única humilde y sencilla, obra que he publicado “MOMENTOS ATRAPADOS” la cual saboreaste y reuniste a los vecinos para leérsela en voz alta, cuando algunos incluso lloraron.

Dionisio, gran hermano, no te olvidare y tu voz siempre retumbara en mis oidos cuando me llamaba fuerte con mis dos nombres y dos apellidos.Amigo del alma.

Que dolor.

Ramon Alvarez Vargas


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

1 comment:

Pablo Gomez Borbon said...

Hola, creo que te interesará esto...

http://pinguinoverde.org/dionisio-lopez-cabral/