Saturday, January 26, 2008

UPCN organiza el I Concurso Nacional de Literatura

Servicios Google/Sin Mordaza, Argentina
.


La Unión del Personal Civil de la Nación organiza el I Concurso Nacional de Literatura (Categoría Relato Histórico), donde se podrá tomar para el relato el movimiento obrero provincial, regional o nacional y/o sus protagonistas (dirigentes, militantes, trabajadores, etc).

El concurso no establece restricción de época histórica, presentando un relato histórico por autor, escrito en castellano y con una extensión máxima de 10 carillas en papel formato A4. Podrán participar todos los afiliados y su grupo familiar directo (cónyuge e hijos hasta 25 años), que presenten relatos históricos originales e inéditos.

En conmemoración del 60º Aniversario de la Fundación de la Unión del Personal Civil de la Nación, la entidad gremial organiza este concurso en el que se adjudicarán los siguientes premios:
1º Premio: $4.000, publicación y diploma
2º Premio: $3.000, publicación y diploma
3º Premio: $2.000, publicación y diploma
4º Premio: $1.500, publicación y diploma
5º Premio: $1.000, publicación y diploma
6º Premio: $ 500, publicación y diploma.

Además, el jurado otorgará menciones, con medalla y diplomas, que serán entregados en la 34º Feria Internacional del Libro en acto público.

Las obras se recibirán en Moreno 1332 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1091ABA) de 11 a 17 horas, hasta el 19 de marzo de 2008.

Para conocer mayores especificaciones sobre las bases del concurso, afiliados de la Provincia de Santa Fe, pueden comunicarse con nuestra Seccional.

Cabe recordar que el año pasado se realizó el I Concurso Nacional de Artes Plásticas, donde la santafesina Sabrina Temporelli obtuvo el 2º premio con la presentación de su obra "Veteranos del Pánico".

No comments: