Wednesday, January 23, 2008

Salud de Saramago mejora, se dedica a escribir nueva novela


Servicios Google/El Universal, Caracas

Lisboa.- El Premio Nobel de Literatura José Saramago ya salió de la clínica donde estuvo internado en Lanzarote y su estado de salud "ha mejorado considerablemente", informó hoy su hija, Violante Saramago Matos.

En declaraciones a la emisora de radio lusa "TSF", Violante dijo que el escritor ya se encuentra en casa, consigue caminar con la ayuda de un bastón y ha reanudado la escritura de su próxima novela, que lleva como título "Viaje del Elefante".

Según la hija de Saramago, la fisioterapia tuvo "un efecto excelente" y su padre conserva "un estado de confianza y de fuerza extraordinarios", divulgó Efe.

El escritor portugués, de 85 años, ingresó de forma voluntaria en un hospital de Lanzarote a principios de mes, según anunció el pasado 10 de enero su esposa, Pilar del Río, para recuperarse de una neumonía que le fue diagnosticada en noviembre.

También fue anunciado hoy en Lisboa que el 23 de abril abrirá una gran exposición, denominada "La consistencia de los sueños", dedicada a la obra del autor de "El año de la muerte de Ricardo Reis".

La muestra ocupará mil metros cuadrados de la Galería Rei Dom Luís, donde quedarán expuestos originales de los libros del escritor luso, así como el diploma del Premio Nobel y otros objetos personales.

La ministra de Cultura, Isabel Pires de Lima, escogió la fecha de apertura, que coincide con el Día Mundial del Libro.

No comments: