Thursday, January 25, 2007

Antún Batlle con nuevo libro “De Duarte a Balaguer”


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, puso en circulación su obra “De Duarte a Balaguer”, donde expresa en dos tomos, su concepción personal acerca del extinto líder reformista.


“Esta obra encierra mi percepción de lo que fue el presidente Balaguer, donde asemejo la actitud del presidente respecto a la patria dominicana con el comportamiento del patricio Juan Pablo Duarte, más bien la del presidente Balaguer con Duarte”, dijo Antún Batlle.


Expresó que en la medida que pase el tiempo los dominicanos verán más grande la figura del doctor Balaguer porque “la muerte del presidente reformista dejó un vacío tremendo en el país y por eso cuando se hace cualquier encuesta la gente piensa que cuando Balaguer se vivía mejor”.


Del libro


El diputado y dirigente reformista, Sergio Cedeño, expresó en el prologo que la obra “De Duarte a Balaguer” está insuflado de las más claras y mejores intenciones porque resalta con descarnado acierto la esencia del pensamiento y acción de Balaguer, haciendo realidad el aforismo acuñado por Baltasar Gracián de que “lo bueno, si es breve, bueno dos veces”.


La obra contiene dos producciones, “De Duarte a Balaguer” y la oración que pronunciara en las exequias el líder reformista el 22 de julio del 2002. Consta de 136 páginas ilustradas con fotografías históricas del ex mandatario, muchas de ellas inéditas, según expresó el autor.


“La obra que hoy ponemos en sus manos recoge dos momentos fundamentales de mi vida, el primero lo di a conocer a la luz pública cuando falleció nuestro inolvidable líder, como un testimonio muy personal de mi admiración y respecto hacia la forma como ese prohombre se condujo en el accionar político”, expresó Antún Batlle, en su discurso.


Señaló que en su ejercicio gubernamental, Balaguer, fue el gestor principal de la sociedad democrática que reina hoy en la nación dominicana al crear un estilo de gobernar que es imitado por los que fueron sus principales adversarios en el pasado.


Durante el acto de presentación del libro estuvieron presentes notables figuras del devenir político dominicano del PRSC.


Entre ellas los diputados reformistas Angel Acosta, Víctor Bisonó, Ramón Rogelio Genao, Sergio Cedeño, Rafaela Alburquerque y el senador Noe Sterling Vásquez.


También Sergia Elena de Séliman, Luís Toral, Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro, Rafael Bello Andino, Luís Arias y el director de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado.


La puesta en circulación se llevó a cabo en el auditorio de la PCMM a las 7:30 de la noche del martes.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No comments: