Thursday, May 22, 2008

El pensamiento político de Jacques Maritain


El “Club de Lectores” acaba de editar en la ArgentinaLa Democracia Internacional. Una introducción al pensamiento político de Jacques Maritain”.

Se trata de una obra de Luigi Bonanate y Roberto Papini, en la que estos dos reconocidos estudiosos italianos de la política internacional demuestran la actualidad y la relevancia del pensamiento de Jacques Maritain para los debates contemporáneos, a partir del análisis de su obra, poniendo de manifiesto su apertura pluralista y de comprensiòn intercultural e interreligiosa, y su incansable búsqueda de la paz y la justicia.

Es una reflexión sobre las bases en las que podrían desarrollarse las futuras producciones teóricas en el ámbito de la política internacional con el fin de alcanzar un orden mundial que garantice una mejor calidad de vida para todos los pueblos, por lo que este libro puede ser punto de partida para nuevas elaboraciones, que se vuelven más que necesarias a la luz de un mundo que presenta desesperados signos de alerta.

Contiene también dos notas, una biográfica y otra bibliográfica, que ayudan al lector a ubicarse en los extraordinarios y dramáticos tiempos en que vivió el filósofo católico.

Mayor información: www.club-lectores.com.ar

No comments: