Wednesday, April 09, 2008

BUAP | Inicia congreso de literatura y erotismo

Asisten estudiantes de Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Sonora y Veracruz.

Poblanerías en línea, Mx/Servicios Google


El intercambio de experiencias y la exposición de ideas que alumnos de escuelas de Filosofía y Letras del país tendrán durante una semana, enriquecerán su trabajo como estudiantes y posteriormente como profesionistas, afirmó la vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, Lilia Cedillo Ramírez, al inaugurar el VI Congreso Nacional de Estudiantes de Literatura “Literos: Literatura y Erotismo”, que se lleva a cabo en la BUAP.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que los estudiantes realizaron para participar en este evento nacional, donde compartirán conocimientos y presentarán sus investigaciones.

Por su parte el Doctor Alejandro Palma Castro, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, aseguró que el interés por analizar la diversidad de temas que se dan en torno a lo erótico, es legítimo porque es algo que siempre está presente en la sexualidad.

Consideró que será interesante estudiar qué tanto dependemos del imaginario que se ha creado sobre todo en Occidente para concebir lo erótico.

A este evento asisten estudiantes de Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Yucatán, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Sonora y Veracruz.

En torno a este tema hay una producción diversa como son antologías, revistas, ciclos de cine y hasta premios internacionales como el de la “Sonrisa Vertical”, los que serán analizados por los asistentes quienes podrán compartir conocimientos y experiencias con sus compañeros al regresar a su universidad.

Por otra parte, Palma Castro, invitó a los estudiantes a conocer a la BUAP, con toda su riqueza histórica, de la que formó parte Carlos de Sigüenza y Góngora y un sinnúmero de personajes, para recorrer su biblioteca que cuenta con un acerbo bibliográfico importante.

Informó que la Facultad de Filosofía y Letras inició actividades en los años Sesentas, y desde entonces han pasado por ella grandes profesores y estudiantes, un espacio donde se realizan importantes investigaciones y hoy cuenta con las maestrías en Estética y Arte, Literatura Mexicana, lingüística, Educación Superior y recientemente se integró Filosofía.

Los posgrados, dijo el doctor Palma Castro, están abiertos para todos aquellos estudiantes que al terminar su licenciatura quieran continuar con sus estudios. www.poblanerias.com

No comments: