Friday, February 08, 2008

I Premio Internacional de Literatura de Viajes

“Camino del Cid” 2008 (España)
15 de abril de 2008
Letralia/Servicios Google

Participantes

Editoriales nacionales e internacionales, así como los autores con edición propia.

Las obras

Obras publicadas en lengua castellana durante el año 2007 en formato libro, cualquiera que sea la nacionalidad de su autor o autores, y que dispongan del depósito legal del año 2007 e ISBN español.

La temática del libro deberá encuadrarse dentro del género de literatura de viajes.

Plazo de presentación y número de ejemplares

Las obras se presentarán antes del 15 de abril de 2008. Las editoriales podrán presentar cuantos títulos estimen oportuno, en número de seis ejemplares por título. Así mismo se adjuntarán los datos identificativos de la editorial y de la persona responsable a efectos de comunicación.

Los ejemplares se remitirán a la siguiente dirección:

Consorcio Camino del Cid
(Real Monasterio de San Agustín)
C/ Madrid, 24 09001 BURGOS, España

En el sobre se incorporará la leyenda:
“I Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid”.

Procedimiento de selección de las obras finalistas

Se elegirán seis obras finalistas entre las presentadas, de las cuales cuatro lo serán a propuesta de las asociaciones de libreros y librerías de las ocho provincias que integran el Camino del Cid (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante), y dos a propuesta del Consorcio Camino del Cid.

El fallo del jurado

Un jurado independiente formado por especialistas de reconocido prestigio por su trayectoria narrativa y viajera elegirán entre las seis obras finalistas el Primer Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid. El fallo del jurado se dará a conocer a los medios de comunicación antes del 30 de julio de 2008.

Los premios

Se otorgará un único premio de 15.000 euros a la obra ganadora, de los cuales 10.000 euros serán para el autor y 5.000 euros para la editorial responsable. Los galardones estarán sujetos a las retenciones fiscales de acuerdo con la legalidad vigente.

Compromisos de las editoriales

Las editoriales adquieren, por el hecho de presentarse, los siguientes compromisos:

  • Toda obra presentada al Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid debe llevar implícito el compromiso por parte de la editorial de no retirarla antes de haberse hecho público el fallo del jurado.
  • En el caso de resultar ganadora, la editorial se compromete a que su autor y un representante de la editorial acudan a la entrega del premio, que tendrá lugar mediante un acto público que será comunicado en tiempo y forma.
  • Igualmente la editorial se compromete a que, en los ejemplares de la obra ganadora, así como en las futuras reediciones de la misma, figure en lugar visible la leyenda: Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid 2008.

La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. Las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Burgos.

Mayor información: Tel.: 947 25 62 40 • Fax: 947 25 62 77 • info@caminodelcid.orgwww.caminodelcid.org

No comments: