Friday, October 26, 2007

Rodríguez Soriano gana Premio de Literatura UCE


Servicios Google/7 Días, Portal Dominicano
.
SAN PEDRO DE MACORÍS (R. Dominicana).- El Premio Nacional de Literatura UCE recayó este año en el escritor René Rodríguez Soriano por su novela El mal del tiempo que autor describe como "un extraño diario que da cuenta de los duros años setenta en un país dominado por un octogenario déspota ilustrado".

Como el paisaje que describe la novela es “un concierto lleno de contrastes –continúa el autor— donde la música, el sol, el color y cierta magia del Caribe son parte sustancial de historias que, de tan ciertas, nadie puede creer”.

Como jurado del premio participaron Diógenes Céspedes, Premio Nacional de Literatura 2007, Francisco Comarazamy y Rafael García Romero.

La entrega del premio se realizará este viernes 26 en el Auditorio de la Universidad Central del Este, y asistirán el rector José Hazim Frappier y otras altas autoridades de la academia.

René Rodríguez Soriano, ganador del Premio Nacional de Cuento en 1997, ha publicado también Su nombre, Julia, No les guardo rencor, papá, El diablo sabe por diablo, La radio y otros boleros, Queda la música y Sólo de vez en cuando, este último publicado por la editorial Imago-Mundi, de Puerto Rico.

No comments: