Sunday, August 13, 2006

ALGUIEN LE ESCRIBE A LA PATRIA

POEMA

ALGUIEN LE ESCRIBE A LA PATRIA

Oh Patria de mis amores, 19 letras, conforman tu bello nombre, lo escribiré siempre con tinta indeleble, para que nadie, nadie, nunca, lo borre y lo niegue. Eres tan bella, que no solo está bañada por los mares de blancas espumas, también con el ancho cielo y las flores de bellos colores.

Oh República Dominicana, espacio del Universo, que lindos paisajes rodean tus barrios, ciudades y campos, para que los pintores te dibujen con su arte y encanto. Tus músicos, cantores y poetas, siempre estamos de fiesta, interpretando tu glorioso himno en parques, escuelas, cuarteles y glorietas. Tu himno, tu bandera y tu escudo, son los símbolos, que debemos respetar y defender con orgullo.

Oh Dominicana mi Patria querida, pedacito de Quisqueya, tus estrellas iluminan tus noches y el sol radiante tus días y yo con mi orquesta interpreto, el himno de la alegría.

Oh pedacito de Quisqueya, quiero verte siempre bella, aun estando lejos de mi tierra, quiero bañarme con tus aguas cristalinas y secarme con tus hojas doradas por el sol radiante de una hermosa mañana. Bautízame con el agua bendita de tus caudalosos ríos y perfúmame con las flores del jardín, preferido. Quiero cultivar en tu jardín, flores, gardenias y jazmín, para entregarlas a los enamorados, el día de San Valentín.

Oh República Dominicana, pedacito de Quisqueya, te quiero siempre indómita y brava para que defiendas tu terruño con el alma y si esto no te vasta, aun fuera de mi patria, empuñaré las armas.

Soy dominicano por honor, gallardía y sentimientos, que vivas mil veces mi patria, que tanto amo, defiendo y respeto.

Del Poemario de: pedro_delancer@hotmail.com

DE VENTA EN EL ECONOMATO DE LA UASD Y EN LIBRERIAS; LA FUENTE Y RODALYS EN PUERTO PLATA

SALUD Y VIDA ETERNA PARA EL COMANDANTE FIDEL Y TODOS LOS SERES HUMANOS COMO EL

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: